Legisladora radical, Silvia Elías de Pérez, cuestionó al gobernador, José Alperovich, por el hecho de que Tucumán continúe en emergencia económica y que no se hayan hecho -según su criterio- las obras necesarias durante los 10 años de gestión alperovichista.
"La emergencia hídrica es la vía libre para los nuevos negociados de este gobierno", denunció la parlamentaria radical.
"Ante tantas excepciones y el excesivo tiempo de su validez, el hecho de seguir utilizándolas bajo formas de emergencias nos muestran el fracaso o por lo menos la incapacidad de los funcionarios responsables de plantear y realizar las obras necesarias que nos permitan a los tucumanos sortear con el menor costo posible las inclemencias del tiempo. Ni qué hablar de los miles de tucumanos que a pesar de las mentiras del gobernador, hoy padecen la falta de agua potable o su mala calidad", agregó Elías de Pérez.
La parlamentaria informó a LA GACETA que realizó una recopilación de datos en medios periodísticos con todos los anuncios que realizó el Gobierno, respecto a las obras de agua potable. "Durante los 10 años de gestión alperovichista se anunciaron obras de agua por montos millonarios y resulta que los problemas en la provisión del servicio persisten en varias localidades de la capital y el interior de la provincia", expresó Silvia Elías. "Se entiende entonces que sólo se actúa ante la coyuntura, con soluciones parciales y no de largo plazo, mientras millones de pesos se invierten en nombre de la emergencia, o, lo que es peor aún, se los malversan y pasan a engrosar el bolsillo de funcionarios corruptos", denunció.
En el estudio y recopilación de datos que realizó junto a su equipo de colaboradores, la legisladora provincial se preguntó qué pasó con las obras de sistematización de las cuencas de los ríos Gastona, Medina y Pueblo Viejo. "¿Qué pasó con el proyecto firmado por el ex vicegobernador, Sisto Terán, quien a cargo del Poder Ejecutivo firmó el 25 de septiembre del 2001 con la UNT, un acuerdo para la realización de un Plan Director? ¿Qué pasó con la construcción del embalse Potrero de las Tablas, tantas veces anunciado por el ingeniero (Oscar) Mirkin, y que estaba destinado para regular las crecidas del río Lules y proveer de agua para riego y de agua potable a miles de tucumanos", cuestionó Elías de Pérez, al tiempo que agregó: "el gobierno de Alperovich ha demostrado el fracaso en su gestión, sólo maquillaje y cotillón, ya que a pesar de que durante 10 años contó con cifras millonarias en su presupuesto, no supo o no quiso encarar políticas de Estado".